Novedades y Actividades
           Campañas de Salud

En Salamanca le vamos ganando al invierno:

Hospital de Salamanca realiza charlas preventivas de enfermedades respiratorias infantiles en instituciones educacionales de la comuna.

El Programa I.R.A. (Infecciones Respiratorias Agudas Infantiles) del Hospital de Salamanca, llevó a cabo durante los meses de mayo, junio y julio la primera de una serie de charlas informativas en distintos colegios, jardines infantiles y escuelas de lenguaje de la comuna, con el propósito de fomentar el autocuidado y la prevención de enfermedades respiratorias infantiles durante la temporada invernal. 

Estas actividades se enmarcan dentro de la Campaña de Invierno 2018 y estuvieron lideradas por el encargado del Programa I.R.A., Kinesiólogo Cristian Santander Araya, quien señaló que este trabajo de prevención con la comunidad permite a los usuarios tomar real conciencia sobre el autocuidado en salud, pilar fundamental del Modelo de Salud Familiar.      

  

“Realizamos siete charlas informativas dentro de colegios, jardines infantiles y escuelas de lenguaje de la comuna. Las charlas realizadas tienen el propósito de fomentar el autocuidado y la preparación de los padres, apoderados y personal docente de las instituciones educacionales visitadas, con respecto a la prevención de enfermedades respiratorias infantiles”.

“Es muy importante para nosotros potenciar el autocuidado y la prevención de enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores de 5 años, ya que es una de las poblaciones de riesgo ante las enfermedades respiratorias, junto con los adultos mayores, los enfermos crónicos y las embarazadas. Además es parte de la responsabilidad que tenemos como equipo de salud a cargo de una comunidad determinada”.

La segunda etapa de las charlas informativas de prevención de enfermedades respiratorias, continuará durante los meses de agosto y septiembre por diversas instituciones de educación de la comuna, junto a otras estrategias que incluye la Campaña de Invierno 2018.

 Este tipo de actividades van en beneficio directo de la comunidad y dan cuenta del compromiso de los distintos equipos de salud del Hospital de Salamanca.

  • minsal
  • Auge
  • gobierno transparente
  • fonasa