slogan

                                 telefono

Cuenta Publica 2018

 

Hospital de Salamanca celebró su Cuenta Pública Participativa 2017

Inversiones, Atenciones, Traslados, Solicitudes Ciudadanas fueron algunos de los ítems que incluyó el completo informe de gestión del año pasado.

 

 

El pasado Jueves 19 de abril, en dependencias del nuevo Hospital de Salamanca, se realizó la Cuenta Pública Participativa 2017 de este centro de salud, ceremonia encabezada por su Directora, Kinesióloga Olivett Cuevas Herrera.

 

La actividad contó con una gran participación de la comunidad a través de sus organizaciones sociales, funcionarios, autoridades locales, provinciales, y cuerpo de voluntariado, quienes presenciaron un completísimo informe de la gestión de la institución por parte de la señora Olivett Cuevas y los cuatro subdirectores de áreas; Atención Abierta, Atención Cerrada, Apoyo Clínico y Administración.

 

Entre los logros más destacables se merece mencionar la obtención del primer lugar Regional y tercero a nivel Nacional en la Evaluación de Trato al Usuario encargada por el MINSAL, entre los hospitales de baja complejidad, lo que permite al recinto de salud ubicarse en el tramo Nº 1 de excelencia en materia de trato al usuario.

 

En representación del Director del Servicio de Salud Coquimbo se hizo presente el Director de Salud Provincial, don Christian Gross Hidalgo, y también en representación del señor alcalde de nuestra comuna nos acompañó el Director de la Dirección Municipal de Salud, don Leonardo Aros Tapia.

 

Una de las sorpresas de la jornada estuvo a cargo de los alumnos del Colegio San Sebastián, quienes dieron inicio a la ceremonia entonando el Himno Nacional en conjunto con la fonoaudióloga del colegio quien a su vez lo interpretó para todo los asistentes en lenguaje de señas, una muestra más de la importancia que tiene la inclusión y el trabajo conjunto del Hospital con la comunidad, sus organizaciones e instituciones.

 

Al finalizar, se entregaron merecidos reconocimientos a los programas y equipos que destacaron en el logro de metas, tanto sanitarias como en los Compromisos de Gestión. También se premió a aquellos funcionarios que recibieron mayor número de felicitaciones a través de las Solicitudes Ciudadanas y a quienes hasta el año pasado ejercían las jefaturas de los sectores Transversal y Amarillo, Klga. Paola Fuentes y Asistente Social Fredia Carvajal respectivamente, así como a don Sergio Astete Quiroz, quien durante tres años se desempeñó como Subdirector de Apoyo Clínico.

     

Alumnos del Colegio San Sebastián                                    Integrantes del Consejo Consultivo de Salud

    

                                                      Autoridades Provinciales y Comunales