slogan

                                 telefono

Voluntariados

DAMAS DE ROJO SALAMANCA

Presidenta : Sra. Ana Perez Rivera
Tesorera: Sra. Viviana Nuñez Cortes
Secretaria : Sra. Silvia Lanas Valencia

Dirección : Matilde Salamanca Nº 0113 (Hospital de Salamanca)
Horario : 08:30 am a 12:30 pm / Invierno : 09:00 am - 12:00 pm

La Institución Voluntarias de Hospital Damas de Rojo, es una corporación de derecho privado, fundada el 4 de octubre de 1962, con la finalidad de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, como también, servir de nexo entre estos y sus familiares. Es una institución apolítica, sin fines de lucro, sin ningún tipo de discriminación religiosa, social, cultural o racial.

Financiamiento

Cada voluntaria paga una cuota trimestral, cuyo monto es destinado a cubrir básicamente los gastos de funcionamiento de la institución.

La institución cuenta con una colecta anual autorizada por el Ministerio del Interior, que es otorgada mediante decreto. Con dichos fondos se hacen anualmente donaciones a los hospitales y servicios en que colabora la institución, consistiendo en: pañales desechables y de género (bebés, niños y adultos), piluchos calzones con broche, toallas mimí, ajuares (bebés) y puntillas (adultos), útiles de aseo personal, sillas de ruedas, ropa de cama y colchones antiescaras.

Cabe destacar que los únicos ingresos concretos con que cuenta el voluntariado para su financiamiento y así poder cumplir con los compromisos adquiridos con los enfermos hospitalizados son: la cuota trimestral de las voluntarias y la Colecta Nacional, por ello cualquier aporte extra les permite seguir ayudando a lo enfermos hospitalizados ya que las necesidades son siempre mayores a los aportes recibidos.

Que especies se pueden donar

  • Pañales desechables y de género para bebés, y desechables para adultos, estos son entregados a los pacientes de escasos recursos hospitalizados.
  • Útiles de aseo personal, consistentes en jabón, pasta de dientes individual (chica), cepillo de dientes, máquinas de afeitar, entre otras.
  • Ayuda para los desayunos el voluntariado entrega desayunos en algunos servicios en los que colabora, para ello es muy útil contar por ejemplo con: galletas, leche, pastelitos, café, té, azúcar, vasos desechables, entre otros.

Hospital de Salamanca 2018. Infante 891....