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Obesidad

1. "Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de la infancia. Por lo tanto, tú papá, mamá, abuelito (a) y familias en general deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos. Recuerda Comer para vivir, no vivir para comer".

2. "Es en la infancia cuando se está formando la personalidad de tus hijos y por eso en estas edades es más efectivo promover la adquisición de hábitos más saludables que modificarlos una vez estructurados en la edad adulta. Por lo tanto, la alimentación durante el primer año de vida, y a lo largo de toda la infancia, edad escolar y adolescencia, desempeñan un papel muy importante en la prevención de la obesidad infantil. Recuerda Comer para vivir, no vivir para comer".

3. La obesidad infantil tiene una predisposición genética, y además los siguientes factores:

  • Predicar con el ejemplo
  • Enseñarle al niño a NO compensarse ni gratificarse con la comida
  • Tener a la mano fruta y/o verdura para que el niño pueda tener fácil acceso a ella en caso de hambre
  • Enseñarle a tomar agua o agua de frutas en vez de refrescos o sodas
  • Motivarlo para desarrollar una actividad física programada
  • NO prohibirle los alimentos altos en calorías sino enseñarle que el exceso de estos, le causará problemas
  • NO desarrollar otro tipo de actividad mientras está comiendo (ver T.V. etc.)
  • NO obligarlo a ponerse a dieta, sino darle los argumentos para que se convenza por si mismo
  • Predicar con el ejemplo
  • Enseñarle al niño a NO compensarse ni gratificarse con la comida

4. "La obesidad INFANTIL se inicia desde la forma y el tipo de alimentación de la madre antes de concebir al niño, continua con la forma y el tipo de alimentación de la madre durante el embarazo y la forma y el tipo de la alimentación de la madre durante la lactancia, la introducción de la alimentación en él bebe y es así como sigue esta cadena.

5. "La obesidad infantil le provoca al niño inseguridad, baja autoestima, discriminación escolar, discriminación social, fatiga fácil, probable hipertensión, probablemente hipercolesterolemia, resistencia a la insulina y así su calidad de vida se verá deteriorada.

LO IMPORTANTE es que se puede evitar llegar a la obesidad infantil, ayudándolo a nuestros hijos con:

  • Predicar con el ejemplo.
  • Enseñarle al niño a NO compensarse ni gratificarse con la comida
  • Tener a la mano fruta y/o verdura para que el niño pueda tener fácil acceso a ella en caso de hambre. ´
  • Enseñarle a tomar agua o agua de frutas en vez de refrescos o sodas.
  • Motivarlo para desarrollar una actividad física programada
  • NO prohibirle los alimentos altos en calorías sino enseñarle que el exceso de estos, le causará problemas.
  • NO desarrollar otro tipo de actividad mientras está comiendo (ver T.V. etc.)
  • NO obligarlo a ponerse a dieta, sino darle los argumentos para que se convenza por sí mismo.

Hospital de Salamanca 2018. Infante 891....