slogan

                                 telefono

Sala Rayos X

El servicio de rayos funciona las 24 horas del día. Se atienden pacientes hospitalizados, pacientes que acuden al servicio de urgencias, pacientes citados, pacientes derivados de postas rurales, accidentes escolares, accidentes de trabajo.

El paciente luego de visitar al médico en su box, debe ir con la orden de radiografía, a SOME a solicitar hora y fecha, luego debe pasar a recaudación para timbrar la orden médica, y el día del examen el paciente debe ir nuevamente a SOME a confirmar su hora.

Horario de atención de pacientes citados 08:00 hrs. a 17:00 hrs.

Desde las 17.00 hrs., en adelante son tomadas radiografías de urgencia por paramédicos del servicio de Urgencias.

Las radiografías dentales son tomadas desde las 11:50 hrs., hasta las 12:20 hrs., por odontólogos del servicio.

Los pacientes derivados de sectores rurales son agendados de manera normal, a estos pacientes se les debe entregar un CD, donde van grabadas las radiografías para que sean vistas por un médico en su consultorio rural.


Se lleva una estadística completa de las radiografías, en las cuales van los datos del paciente, su previsión, servicio derivado y tipo de radiografía. Además se lleva una estadística para los pacientes mayores de 65 años y menores de 5 años que se han tomado radiografías de tórax para el programa de sala IRA y ERA.

Hospital de Salamanca 2018. Infante 891....