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Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el horario de atención del Hospital?

El Horario de atención del Hospital de Salamanca es el siguiente:
Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs.
Viernes: De 08:00 a 16:00 hrs.

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias - OIRS
Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs.
Viernes: De 08:00 a 16:00 hrs.

Horario o días no hábiles:
Usted puede interponer sus solicitudes ciudadanas en el Servicio de Urgencia o a través de esta página Web, en el link Trámites en Línea.

2. ¿Cuál es el horario de visitas del Hospital?

El Hospital de Salamanca, considerando la importancia de la familia y los amigos en la recuperación de los enfermos hospitalizados, es que desde al año 2006 abrió sus puertas a la comunidad a través de la implementación del Programa Hospital Amigo.

Servicio de Medicina, Maternidad e Indiferenciado: Diariamente de 12:00 a 18:00 hrs., con un máximo de dos (2) personas por paciente.

Pediatría: Acompañamiento de un familiar permanente.

Mayores de 65 años (En Cirugía y Medicina): Acompañamiento de un familiar permanente.

3. ¿Cómo puedo saber de un familiar hospitalizado?

Ud. puede acercarse a la OIRS (ver horario de atención) ubicada en la entrada principal del Hospital por calle Matilde Salamanca 0113, o directamente en el Servicio de Urgencia en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes: De 08:00 a 18:30 hrs.
Sábado y Domingo: De 09:30 a 18:30 hrs.

4. ¿Cómo puedo pedir hora al médico?

Si viene por primera vez, la hora para atención médica es otorgada a través de una interconsulta emitida por su consultorio.

Si usted requiere una hora de control médico, debe acercarse al Servicio SOME con su cédula de identidad, sacar un número del dispensador y, al llegar su turno, solicitar hora de atención con el médico que usted requiere o quien esté disponible.

5. ¿Qué debo hacer para llamar a una ambulancia en una emergencia de riesgo vital?

Para llamar una ambulancia Ud. debe marcar gratuitamente el fono 131, lo que lo conectará directamente con el Servicio de Urgencias. En ese número le contestará un Recepcionista de llamados, quien le solicitará datos indispensables sobre el estado de la persona o personas afectadas, así como del lugar donde se encuentra para enviar un móvil adecuado.

RECUERDE:
• Llame sólo en casos que requieran de asistencia especializada en el lugar del suceso. Si es factible el traslado del paciente directamente a un centro hospitalario, hágalo.
• NO haga llamadas falsas, una broma puede costarle la vida a una persona que sí necesite atención urgente.

6. ¿Cuándo debo acudir a la Unidad de Emergencias del Hospital de Salamanca?

a) Pacientes que requieren atención inmediata por presentar riesgo vital.

Ejemplo:
• Paro Cardiorrespiratorio
• Politraumatizados
• Heridas penetrantes torácicas, cervicales o abdominales.

b) Pacientes que requieren de atención rápida y observación constante:

Ejemplo:
• Crisis asmáticas
• Crisis hipertensivas
• Diabéticos con glicemias altas
• Fracturas
• Pérdidas de conciencia recuperadas

c) Pacientes sin riesgo vital que deben ser evaluados por un médico.

Ejemplo:
• Retención Urinaria
• Cefaleas sin compromiso de conciencia.

d) Pacientes con enfermedades simples, deben asistir a Policlínico del mismo Hospital.

Ejemplo:
• Resfríos
• Dolores de Garganta
• Diarreas sin deshidratación
• Curaciones
• Enfermedades a la piel

Recuerde que la atención es por gravedad y no por orden de llegada, esto garantiza que si una enfermedad pone en peligro su vida recibirá atención oportunamente.

Hospital de Salamanca 2018. Infante 891....