slogan

                                 telefono

CUIDADOS PALIATIVOS

El Programa Nacional de Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos emerge en 1994 del Plan Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud y hace propio el Modelo de Continuidad de los Cuidados, propuesto por el Programa de Lucha contra el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, 2002.

La asistencia paliativa es un enfoque que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias al afrontar los problemas asociados con una enfermedad en potencia mortal, gracias a la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.

A nivel nacional, la atención de los pacientes con cáncer avanzado (terminal) se efectúa a través de lo establecido en las Normas Generales Técnicas N° 31 y 32, "Programa Nacional Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos a pacientes con Cáncer terminal", del Ministerio de Salud, donde están contenidos los protocolos del tratamiento del dolor y control de otros síntomas.

La encargada del Programa Nacional de Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos del Hospital de Salamanca es la Doctora Camila Ruedi.

Para mayor información visite: http://web.minsal.cl/portal/url/item/72213ed52c2723d1e04001011f011398.pdf

Hospital de Salamanca 2018. Infante 891....