slogan

                                 telefono

Odontológico

El Programa Odontológico del Hospital de Salamanca es desarrollado por tres profesionales odontólogos que son los responsables de la salud oral de los usuarios de esta institución.

El Programa Odontológico está compuesto por:

  • Programa odontológico Familiar: Que da cobertura a todos los niños de 6 años, atención integral para las mujeres embarazadas y atención de urgencia dental.
  • Programa odontológico del adulto: Da cobertura a los pacientes de 60 años, el cual consiste en un tratamiento integral que incluye tratamiento de rehabilitación protésica.

Para ampliar nuestra cobertura se han abierto agendas para nuestros pacientes de los grupos etáreos que no están incluidos en estos programas, esto es: atención de todos los niños menores de 13 años, controles de niños sano para pacientes de 2 a 5 años y atención a los adultos mayores de 65 años.

Los usuarios que requieren atención de especialista son atendidos en los centros de derivación que se han dispuesto para nuestro hospital, estos son Hospital de Illapel, La Serena y Coquimbo.

También se desarrolla el Programa de Extensión Horaria, para pacientes mayores de 14 años, los cuales no están cubiertos en los programas anteriores. Esta atención se da en horario vespertino de Lunes a Viernes, de 17:00 a 20:00 hrs., y los días Sábados de 09:00 a 13:00 hrs. Este programa es desarrollado cuando los convenios están establecidos y las prestaciones incluyen atención de urgencia y de actividades recuperativas (destartraje supra y subgingival, obturaciones, exodoncias).

Además de estos programas se desarrolla el Programa Reducción de Brechas, que consiste en dar atención integral al adulto mayor de 65 años.

El encargado del Programa Odontológico del Hospital de Salamanca es el Cirujano Dentista Nelson Obando.

Hospital de Salamanca 2018. Infante 891....