slogan

                                 telefono

Postrados

La Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad Severa, corresponde a una estrategia que ejecutan los Equipos de Salud de los establecimientos de Atención Primaria del país, tanto Municipales como aquellos dependientes de los Servicios de Salud.

De acuerdo a estudios realizados, específicamente del Fondo Nacional de la Discapacidad, en Chile existen 2.068.072 personas con discapacidad. Esta cifra resulta significativa, si pensamos que de ellos el 75,7% realiza sus atenciones y demanda servicios en el sector público, en cuanto sólo el 24,3% lo realiza en el sector privado.

De lo anterior, se desprende la importancia que cobran los Equipos de Salud de la Atención Primaria de nuestro país, donde deben brindar atención a un grupo de personas que presenta algún grado de discapacidad y que de acuerdo a su prevalencia, la tendencia está en aumento.

Es importante destacar la corresponsabilidad que el grupo familiar debe asumir en los cuidados y atenciones de las personas discapacitadas, por lo cual, el Equipo de Salud deberá entregar las herramientas necesarias a las familias para el manejo de los pacientes y, por otro lado, la familia comprometerse en este proceso.

El Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad Severa está dirigido a todas aquellas personas que sufran algún grado de discapacidad: física, psíquica o multidéficit; y por otro lado, a preparar a las familias que cuidan a este tipo de pacientes, entregando acciones de salud integrales, cercanas y con énfasis en la persona, su familia y entorno; considerando aspectos curativos, preventivos y promocionales con enfoque familiar y de satisfacción usuaria para mejorar así su calidad de vida.

Lo anterior se basa en la corresponsabilidad que el grupo familiar debe asumir en los cuidados y atenciones de las personas discapacitadas, por lo cual, el Equipo de Salud deberá entregar las herramientas necesarias a las familias para el manejo de los pacientes y, por otro lado, la familia comprometerse en este proceso.

La encargada del Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad Severa del Hospital de Salamanca es la Doctora Camila Ruedi.

Hospital de Salamanca 2018. Infante 891....